DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Los zapatos contra el acoso femenino

Los zapatos contra el acoso femenino

Si eres una chica, sabrás que cuando sales de fiesta, lo menos que quieres es llevar una enorme bolsa para guardar todas tus cosas y optas por llevar lo más pequeño, esto, hace que dejes muchas cosas fuera. Con esto en mente, Ditza Aramburo, una chica originaria de Puebla, ideó un par de zapatos de tacón que además de complementar tu look, te servirán en una emergencia, pues incluyen una pequeña botellita de gas pimienta.

Dizta contó a MILENIO que los zapatos fueron parte de su proyecto final de la carrera de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Para esto, los alumnos tenían que presentar alguna prenda o producto que resolviera una problemática al mismo tiempo que tenía que estar inspirado en México.

“Ha habido muchos feminicidios aquí en Puebla y traté de abordar esa problemática, pero no sólo es para eso pues podría usarse para un asalto o que un animal te esté persiguiendo”, comentó Ditza y aseguró que su línea de ropa no sólo se enfocará en prendas que sirvan para protección personal.

El zapato está inspirado en el traje de charro y tiene un tacón de 12 centímetros de altura. En la cara interna del tacón del zapato, Ditza colocó un poco de velcro para sujetar el gas pimienta y estar disponible en caso de emergencia.

“Es como un tema un poco contradictorio porque el sombrero charro es considerado un artículo muy masculino y tiene una pequeña contrariedad”, confesó la diseñadora textil que recibió mención honorífica en el concurso Diseña Mexico por su modelo.

Por el momento, el zapato es aún un prototipo y Ditza está trabajando en mejorar las suelas y los tacones para que, cuando salga al público, tenga un precio aproximado de mil pesos.
Información de Milenio
Noticias con Identidad Migrante
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram