DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Los “taco trucks” conquistan las calles de Nueva York

Los “taco trucks” conquistan las calles de Nueva York

30 jul taco-truck-01

Conocidos localmente como “taco trucks”, los remolques y camiones que venden antojitos mexicanos se multiplican en calles de Nueva York y, derribando clases y resistencias culturales, se han convertido en unos años en parte integral del paisaje urbano.

Para Guadalupe Tacuepian Damián, dueña del puesto de tacos “El Gallo Giro”, ubicado en uno de los enclaves de la comunidad mexicana de Nueva York, el barrio de Jackson Heights en el condado de Queens, los antojitos de su país son productos idóneos para venderse en las calles.

 

 

Pese a la competencia férrea de comida de todo el mundo, y a la posible saturación del mercado, los “taco trucks” parecen especialmente adecuados para competir y seguir creciendo. De alguna manera, la comida mexicana en Nueva York apenas se está descubriendo.

“Cada vez es más popular la comida mexicana, la verdadera. Aquí le ponían queso, crema y lechuga a los tacos, pero yo no hago eso: les pongo cebolla, cilantro y limón. Pensé que a los americanos no les iba a gustar, pero les gusta: Han reaccionado bien”, aseveró Hernández.

Información de México Migrante

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram