DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Los retos en Baja California

Los retos en Baja California

BAJA CALIFORNIA

La migración y el desempleo son los grandes retos de Baja California, palabras del gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega. El año anterior, Tijuana ha sufrido 50 mil repatriaciones entre Mexicali y Tijuana y pese a ello, la entidad ha logrado destacar a nivel nacional al registrar cifras de desempleo por debajo a lo establecido, esto indicado por el gobernador estatal.

La mayoría de ciudadanos que arriban a Baja California son originarios de Sinaloa, Guerrero y Oaxaca. Todos ellos en la búsqueda de un nuevo provenir para las familias de dichos estados. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Migración, el estado de Baja California también es un importante atrayente de connacionales radicados por algún tiempo en Estados Unidos.

La entrada y salida constante de migrantes no ha sido impedimento para que el estado pueda mantener una tasa de desempleo menor a la media del país con 3.12% en relación a la nacional de 4.16%, situación que el gobernador resalta como una buena coordinación entre instituciones.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram