DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Los Principales Corredores Migratorios en el Mundo

Los Principales Corredores Migratorios en el Mundo

CORREDORES MIGRATORIOS

Lorena López / Foto: Especial 

El corredor migratorio México- EEUU paso del segundo lugar en 1990 al primer lugar en el 2013, superando por aproximadamente 4 veces al segundo corredor, colocándolo como el corredor migratorio más importante de la historia recientemente. Los diversos cambios económicos e históricos han hecho que en 2013 se integren los principales corredores, los de India-Emiratos Árabes Unidos y Chinda-Hong Kong.

En tercer lugar tenemos el corredor de Bangladesh-Rusia el cual ocupa la misma posición pero incrementando un 1.2 % en el 2013 sobre 1990. Ucrania-Rusia supera el corredor de Afganistán- Pakistán quedando en la cuarta posición pero disminuyendo de 3.3 a 2.9, siguiéndolo India-Emiratos quien en 1990 no estaba contemplado y toma el lugar número 5 en el 2013.

Como consecuencia los principales corredores son en el área Sur-Norte tenemos a México-Estados Unidos, Norte-Norte a Rusia-Ucrania, Sur-Sur a Bangladesh-India, Norte-Sur a Rusia-Kazajistán.Cabe destacar que de los primeros 5 lugares en la lista del área Sur-Norte encontramos como principal destino a Estados Unidos, la dirección Norte-Norte se caracteriza por la direccionalidad entre Rusia-Ucrania, además de la relación histórica entre Reino Unido-Australia y Polonia-Alemania. En cuanto al corredor Rumania-Italia existe un incremento después de la incorporación de Rumania a la Unión Europea en 1999.

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram