DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> “Los Ocho” con Lorena Rojas apoya reforma migratoria

“Los Ocho” con Lorena Rojas apoya reforma migratoria

27 OCT LORENA ROJAS

Uno de los últimos proyectos realizados por la fallecida actriz mexicana Lorena Rojas fue el cortometraje “Los Ocho”, demostrando su apoyo a una reforma migratoria en Estados Unidos. La publicista Angely Rosich, quien promueve el film en esta ciudad indicó, “Fue una de las últimas producciones que Lorena hizo y ella es una de las actrices principales”.

Rojas falleció en febrero pasado a los 44 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer, enfermedad que desafió en diferentes etapas desde el 2008.

“Los Ocho” se enfoca en el grupo bipartidista de senadores estadounidenses, entre ellos Marco Rubio y Bob Menéndez, cuyo proyecto de reforma migratoria, -que incluía la opción de ciudadanía para algunos de los 11 millones de inmigrantes no autorizados- fue aprobado por el Senado en 2013 y después se derrumbó.

La cinta, que se grabó en 2014 entre Miami y West Palm Beach, trata ocho casos de inmigrantes y lo que pasa con sus personajes, enfocados en la lucha de una reforma migratoria en Estados Unidos, con la esperanza de obtener un estatus legal en ese país, señaló Rosich.
El filme une mágicamente la vida de varios personajes a través de un viaje rutinario en autobús por las calles de Miami, sin sospechar ninguno de ellos que en ese día particular sus vidas cambiarían con un milagro llamado reforma migratoria.

La cinta que ya se presentó en el Festival de Cine de Palm Beach cuenta con la producción ejecutiva de Caporaso Entertainment, está producida por Hernán Caporaso y Christian Carabias, el guión y la dirección es del colombiano Famor Botero.

El corto fue rodado como parte de una campaña en apoyo a la reforma migratoria, una iniciativa estancada en la actualidad por el proceso electoral en este país.

La extinta actriz mexicana fue acompañada en el corto por los actores Gabriel Porras, Joaquín Gil, Roberto Huicochea Rodríguez, Paulo Quevedo, Rosalinda Rodríguez, Patricia De León, Scarlet Gruber, Kimberly Dos Ramos, Martin Barba, Aneudy Lara, Marger Sealey, Alexandra Olavarría, Christian Carabias, Eliza Berdugo y Aarón Grumblatt.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram