DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Los migrantes no son una alarma, son una bendición

Los migrantes no son una alarma, son una bendición

21 NOV CASA MIGRANTE SOLALINDE

Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la diócesis de Huajuapan, acompañado del personal de la asociación civil Caritas y el Padre José Alejandro Solalinde Guerra, inauguraron el albergue para migrantes, cuyo fin es dar alojamiento a las personas que más lo necesiten, pero sobre todo a los migrantes que cuenten con la necesidad de hospedaje a su paso, o bien, al regreso hacia sus comunidades de origen.

El Padre José Alejandro Solalinde Guerra manifestó su alegría por la puesta en marcha de la casa del migrante, indicó que este recinto significa una respuesta a una situación nueva en la migración, ya que Huajuapan por primera vez está viviendo la afluencia de migrantes centroamericanos que no reciben ningún tipo de ayuda.

“Lo que dijo el Sr. Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda me parece muy trascendente porque hizo mención que a partir de hoy las 70 parroquias que hay en la ciudad, se abren a la atención de los migrantes”, manifestó.

Dijo que este ejemplo que está dando el Obispo de la diócesis de Huajuapan, Pino Miranda, de atención hacia los migrantes, lo debería tener el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera en la ciudad de México, porque ahí se tiene 50 veces más de lo que se tiene en esta diócesis y no tienen parroquias abiertas a los migrantes, “no tiene ni siquiera ningún comedor”, enfatizó.

Expresó que los migrantes no son de ninguna manera una alarma, al contrario, son una bendición, “el paso de los migrantes para los que tenemos fe es una presencia de Jesús migrante”. Al tiempo que señaló que este problema no debe alármanos, porque es responsabilidad de todos.

Destacó que incluyendo la ruta migrante de la Mixteca, existen 16 más que utilizan los migrantes en su camino hacia la Unión Americana. “Al inicio del año se detectaron 11 vías de migración y hasta el momento suman 17 por lo cual se necesita la atención debida”.

“No puedo mencionar cuales son estas rutas, eso me lo reservo muy bien, porque no le vamos hacer el caldo gordo a migración, ya que ellos están en persecución constante contra los migrantes, usando pistolas eléctricas contra ellos, lo cual ya tenemos documentado”, afirmó.

Cabe señalar, que la Mixteca baja es de las regiones más pobres de la república Mexicana, sin embargo, en esta pobreza se abren 70 espacios para los migrantes; esto es histórico y heroico a la vez.

Solalinde Guerra puntualizó que es un gran logro “en este momento en que Huajuapan está abriendo esta casa del migrante, Donald Trump está criminalizándolos, por lo cual esta iniciativa representa un acto de ayuda y solidaridad hacia los hermanos migrantes”, puntualizó.

Rotativo Oaxaca / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram