DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Los Dreamers pueden cambiar el voto en elecciones de Estados Unidos

Los Dreamers pueden cambiar el voto en elecciones de Estados Unidos

LOS DREAMERS

A pesar de que como indocumentados, no pueden acudir a las urnas, los «soñadores» han demostrado en esta contienda electoral su capital político para influir en la campaña e impulsar el voto latino.

«Nadie creyó que nosotros teníamos poder político hasta que salimos de las sombras», explicó la «soñadora» Erika Andiola, ahora directora de prensa latina del precandidato demócrata Bernie Sanders.

Hace unos ocho años estos jóvenes activistas, que fueron traídos de niños por sus padres, iniciaron el movimiento nacional de los «dreamers», y hoy influyen en las decisiones de la comunidad inmigrante, dentro y fuera de las campañas.

Andiola, de 28 años, aclaró que su trabajo con Sanders es «una herramienta» dentro de la lucha migratoria que los «soñadores» libran desde 2008.

En el mismo sentido se expresó LorellaPraeli, enlace entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y los hispanos, al considerar su nuevo trabajo como «un paso natural que va de la mano de la lucha migratoria».

Esta peruana, de 27 años, manifestó que al ser indocumentados, los «soñadores» aportan una «perspectiva única» a las campañas.

Hoy Los Ángeles / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram