DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> López Obrador dejará a los militares en las calles en México.

López Obrador dejará a los militares en las calles en México.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que prometió cambiar radicalmente al país, dijo este viernes que mantendrá la criticada estrategia de que los militares patrullen las calles ante la incapacidad de las corporaciones policíacas y en medio de una “profunda crisis” de inseguridad.

“Voy a cambiar desde luego la estrategia” para recuperar la paz, pero “no podríamos dejar de utilizar al Ejército y la Marina (Armada) para garantizar la seguridad pública porque no hay una opción alternativa (…) de forma transitoria”, dijo.

López Obrador presume haber recorrido todo el país en varias ocasiones y de conocer de primera mano el sentir de la población, en el que basa su decisión de continuar con la polémica estrategia militarizada para combatir a los capos del narcotráfico.

“Existe la opinión generalizada de que no están funcionando las policías estatales y municipales. Ésta es la amarga realidad”, dijo en conferencia de prensa. Además, “la policía federal no está preparada. No se ha podido consolidar”.

El próximo mandatario de México recibió en los últimos dos días de los secretarios de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un diagnóstico sobre la “profunda crisis” de inseguridad que atraviesa al país.

Información de El Debate

Noticias con Identidad Migrante

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram