DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Logran especialistas aumentar la producción del maíz en la zona de la Mixteca

Logran especialistas aumentar la producción del maíz en la zona de la Mixteca

TECOMATLÁN, Pue.-Logran especialistas aumentar la producción del maíz en el municipio de Tecomatlán, ya que han generado rendimientos de al menos un 80 por ciento, por lo que esto ayudará a la economía de agricultores de la región de la Mixteca.

De acuerdo el investigador Fortunato Jiménez Cruz, informó que a la aplicación de la tecnificación en los cultivos, semillas mejoras, riego por goteo, entre otros, se ha logrado obtener e 8 a 14 toneladas por hectárea, mientras que la producción en la zona de la Mixteca apenas logra alcanzar 700 gramos.

Mencionó que si se aplica de manera adecuada la tecnificación en un sembradío se lograra excelentes rendimientos durante la cosecha, por lo que muchos productores están regresando a la siembra de manera tradicional.

En otro tópico dijo que también han recuperado la siembra de la Sandía, la cual se había perdido con el paso del tiempo en el municipio de Tecomatlán, debido a que muchos ya no confiaban en la siembra de esta fruta.

Señaló que a través del establecimiento de la tecnificación se empezó a recuperar la sandía en Tecomatlán, por lo que destacó que han aumentado la producción hasta 40 toneladas, lo que implica otro ingreso más para los agricultores de la Mixteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram