DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Locutor colombiano en Estados Unidos orienta a indocumentados

Locutor colombiano en Estados Unidos orienta a indocumentados

LOCUTOR COLOMBIANO

A sus 50 años, recién cumplidos, el periodista colombiano Gabriel Villalobos está ganando reconocimiento en el suroeste de Estados Unidos, gracias a un programa radial dedicado a orientar a la comunidad de habla hispana. El espacio, llamado Contacto total, es definido por su creador como “periodismo con sentido social” y busca asesorar a una población vulnerable, con frecuencia indocumentada y sin suficientes opciones en español.

“Guiamos y orientamos, desarrollando el programa con asesores que orientan a la comunidad, con una estructura periodística de noticias, entrevistas a líderes y personalidades, abogados de inmigración, asesores en bienes raíces, en impuestos, en educación, todo lo que necesita nuestra comunidad”, explica Villalobos.

El programa se transmite a diario en la frecuencia 740 AM de Phoenix (Arizona) y es realizado en conjunto por Villalobos y su esposa, Diana Gualdrón, con quien antes trabajó en Los Ángeles y Sacramento (California), en medios como Univisión.

“Somos productores independientes y tenemos una franja de dos horas diarias en radio. Creamos empresa y hacemos producción, programación, relaciones públicas y comercialización. Siempre teniendo claro que si no hay buen contenido no hay anunciantes ni audiencia que respondan”, dice Villalobos.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram