DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Lo más importante es proteger vidas ante el huracán Patricia

Lo más importante es proteger vidas ante el huracán Patricia

23 OCT HURACAN PATRICIA

La población de las zonas más vulnerables ante el huracán Patricia debe entender que lo más importante es resguardar su vida, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario llamó a la gente a atender las indicaciones de las autoridades y permitir que los trasladen a espacios de resguardo. Aseveró que el gobierno federal provee transporte para estas personas y les pidió entender que, ante la peligrosidad del fenómeno meteorológico, lo más importante es proteger sus vidas. Señaló que las poblaciones localizadas en las inmediaciones del Volcán de Colima ya fueron evacuadas, pero dijo que la gente en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se resiste a dejar sus viviendas.

Osorio Chong recordó que el huracán Patricia provocará lluvias torrenciales en Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit y advirtió que el fenómeno viene con mucha potencia. No sabemos a qué nos enfrentaremos en las próximas horas, por eso extremamos precauciones.

En cuanto a los turistas, afirmó que algunos ya han sido trasladados a Guadalajara y afirmó que seguirán apoyando a los visitantes a llegar a zonas seguras.

Insistió en que tanto turistas como habitantes de las zonas vulnerables están a tiempo de atender las indicaciones de las autoridades e incluso permitir que los lleven a donde estén seguros. Dijo que la Policía Federal, el Ejército y la Marina ya trabajan en un esquema para apoyar a la gente y evitar daños a la población.

El funcionario explicó que el fenómeno es monitoreado constantemente y que se detendrá alrededor de cinco horas sobre Colima, Jalisco y Nayarit, y posteriormente se adentrará en territorio nacional, hacia Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Advirtió que el huracán se detendrá en tierra, al toparse con un frente frío que viene de Texas y provocar lluvias torrenciales en esos estados. No obstante, dijo, avisaremos con oportunidad a la población.

TLVS / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram