DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Llegaran artesanos de globos de Cantoya de Michoacán a Acatlán de Osorio

Llegaran artesanos de globos de Cantoya de Michoacán a Acatlán de Osorio

PUEBLA, Pue.Para este viernes 27 de septiembre se realizara la tercera “Fiesta de Cantoya Acatlán” con la presencia de artesanos de Paracho y  Uruapan ambos de Michoacán, México y de la región de la Mixteca, por lo que se espera que sean elevados más de 100 globos de Cantoya.

De acuerdo con el comité organizador, expresaron que el evento se va a realizar en la explanada “Miguel Hidalgo” a partir de las 5:00 de la tarde, por lo que se van a elevar diferentes globos de Cantoya de diferentes formas y tamaños, y que al final del evento se elevaran al mismo tiempo más de 100 globos.

Indicaron que esta actividad la hacen con la finalidad de aumentar el turismo en la zona de la Mixteca y generar una derrama económica para la población de Acatlán, y que las personas se lleven un buen sabor de boca de la zona de la Mixteca.

Mencionaron que serán elevados globos desde pequeños hasta grandes que van de los 8, 10 hasta los 15 metros de altura, y que son globos artesanales que en el momento de caer en la tierra, ya bajan apagados por el tipo de material utilizado.

Por lo que señalaron que esto no representa ningún peligro para la naturaleza, ya que los globos se apagan en el momento que van descendiendo.

Señalaron que es el tercer año consecutivo que realizan esta “Fiesta de los Globos de Cantoya” por lo que invitaron a la población a presenciar este espectáculo que se hace una vez al año, ya que se hace en honor a la imagen de San Miguel Arcángel.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram