DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Llegará el mezcal a Rusia y Holanda

Llegará el mezcal a Rusia y Holanda

El mezcal hecho en Puebla será exportado a Rusia y a Holanda. El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, informó que después de la denominación  de origen el destilado tiene la posibilidad de colocarse en cualquier región del mundo.

En los primeros días de marzo compradores de Holanda y Rusia mostraron interés de adquirir mezcal hecho en Puebla para distribuirlo en esas naciones a donde también ha llegado el tequila, dijo.

Detalló que las 31 marcas poblanas existentes tendrán negociaciones durante el resto del año con compradores de Europa, Asia, América del Norte y la región del Cono Sur, ya que la cadena productiva del mezcal es una de las que tiene mayor potencial y crecimiento en los últimos años.

La nota que le presentamos, que fue publicada en el Son de Puebla, señala que nuestro estado es el segundo estado con el mayor número de municipios después de Oaxaca que cuentan con la denominación de origen y se encuentran en regiones como los Valles de Atlixco y Tecamachalco, la Mixteca, así como el Altiplano.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram