DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Llegará Carnaval de la Ciudad de México a Tonahuixtla

Llegará Carnaval de la Ciudad de México a Tonahuixtla

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Para este sábado 22 de febrero, se espera la llegada de personas de la Ciudad de México que bailan el Carnaval Mixteco en el municipio de Santo Domingo Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

De acuerdo con Crecenciano Rojas, quien es parte del carnaval Mixteco de la Ciudad de México, mencionó que  tienen como compromiso bailar el sábado 22 de febrero en la comunidad de Tonahuixtla a las 5:00 de la tarde.

Dijo que fueron invitados a bailar en este lugar, por lo que pronostica que podrían presentar al día siguiente en la comunidad de San Jerónimo Xayacatlán, en el inicio del Carnaval Mixteco que inicia este domingo 23 de febrero.

Refirió que aun no se confirma su participación en el Carnaval Mixteco en San Jerónimo Xayacatlán, debido a que todos son de la ciudad de México y que muchos laboran al día siguiente, por lo que quieren regresar temprano a su casa.

Mencionó que por ahora ya tienen confirmadas 28 personas para participaran en Tonahuixtla, durante la labranza de cera, que será en el centro de la población.

Indicó que ya tienen 5 años de formados como carnaval y que se han presentado en diferentes lugares, siempre poniendo en alto el nombre de la Mixteca Poblana y de su población, ya que señalaron que siempre es importante conservar las costumbres de la región.

“Nosotros ya llevamos 5 años con este grupo de carnaval y nos hemos presentado en diferentes lugares tanto en México, como Morelos, y otros lugares, siempre dando lo mejor de nosotros para poner en alto el nombre de la Mixteca”, expresó.

Dijo que es la primera vez que se presentan antes  del carnaval, sin embargo, dijo que han llegado en otras ocasiones en fechas especiales o importantes de  la población.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram