DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Llegada del Papa Francisco a EU genera expectativas positivas para migrantes católicos

Llegada del Papa Francisco a EU genera expectativas positivas para migrantes católicos

21 SEPT PAPA

El padre Juan Molina, salvadoreño y director de la colecta para las iglesias de América Latina de la conferencia de obispos católicos de Estados Unidos, cree que la expectativa generada en la capital estadounidense por la llegada del pontífice tiene que ver, sí, con el hecho de que sea el primer latinoamericano que ocupa la silla de Pedro, pero también, y sobre todo, con su mensaje.

“La comunidad latina está esperando con mucha impaciencia y mucha alegría la venida del papa a Estados Unidos… también para los salvadoreños, contando que el papa Francisco ha declarado beato a Monseñor Romero… Es un papa latinoamericano y es un papa tan espontáneo, (que) de cierta manera también expresa lo que somos los latinoamericanos”, dijo el padre Molina a La Prensa Gráfica.

El sacerdote entiende que lo que Francisco diga sobre el tema migratorio, uno de los que más afecta en Estados Unidos a la feligresía católica que habla español, puede dejar una huella importante en la discusión sobre el tema.

“Ha sido un tema muy controversial… pero el hecho de que el santo padre lo diga, y yo creo que lo dice desde el punto de vista pastoral, recordándole a los gobernantes, a los que deciden las políticas, que este es un tema que también afecta la vida de la gente, y por lo tanto no puede ser solamente un asunto político, también tiene que ser un asunto de humanidad”, apunta.

Joe Eldridge, capellán del centro espiritual Kay de American University y conocedor de la realidad salvadoreña, coincide en que Francisco no hablará en términos de política doméstica estadounidense, sino desde un punto de vista pastoral, que puede ser mucho más efectivo para influir en el abordaje al tema migratorio.

“Su pastoral está basada en los derechos humanos y en la dignidad humana, y en ese contexto, hablará inevitablemente de las enseñanzas de la Biblia, de la doctrina social de la Iglesia católica, que es una de hospitalidad y acogida para los migrantes”, cree Eldridge.

LPG / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram