DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Llega virgen de los migrantes a Acatlán

Llega virgen de los migrantes a Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Minutos antes de las 5:00 de la tarde la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, arribo al municipio de Acatlán en donde ya la esperan varias personas todas usando cubrebocas y tratando de conservar la sana distancia.

A su llegada ya la esperaba una banda de viento así como un mariachi, además que el párroco del Calvario dirigió unas palabras a su llegada.

Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, mencionó que ahora se suman dos peticiones que son: por los migrantes y por la salud del mundo.

Mencionó que la finalidad es recorrer 9 estados de la república y siendo la finalidad de llegar el día 23 de octubre en Nuevo Laredo Tamaulipas, para que el día 24 las imágenes de la virgen de Guadalupe y Juan Diego crucen la frontera, aunque destacó que este año será distinto debido a que la virgen será cruzada por la policía de Estados Unidos, ya que no están permitiendo pasar mexicanos caminando.

Finalmente dijo que son tres personas las que transportan a la virgen con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, caretas y más, y sanitizarse al momento de llegar a alguna población.

Mientras que varios ciudadanos se mencionaron estar contentos con su llegada entre ellos Jesús Garzón quien dijo que es una esperanza su llegada ante este tiempo de pandemia.

Cabe mencionar que la virgen fue recibida en el portezuelo de San Rafael de Acatlán, y después se traslado a la parroquia de San Gabriel, aunque el agua detuvo un poco el trayecto, y posteriormente se hizo un recorrido por las calles de Acatlán.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram