DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Llega la virgen de Suyapa a Los Ángeles para ser venerada por hondureños

Llega la virgen de Suyapa a Los Ángeles para ser venerada por hondureños

VIRGEN

En los últimos dos años la Virgen de Suyapa ha andado peregrina, la imagen de la ‘Patrona de Honduras’ finalmente en el 269 aniversario de su descubrimiento, será entregada a una iglesia en el Sur de Los Ángeles, en una celebración que unirá a los inmigrantes de esa nación centroamericana.

“Es una emoción inmensa, nuestra patrona es parte de las añoranzas de nuestras raíces”, comento Antonia Castro, oriunda de Atlántida, al saber que la virgen tendrá un lugar permanente en la Iglesia Santa Cecilia, en donde los devotos podrán festejar y compartir su cultura.

“La Morenita”, como la llaman sus seguidores, se venera en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa, la capital hondureña. Ahí permanece la estatua de madera de 6.5 centímetros, que representa a la virgen que, según la tradición de ese país, se le apareció a un agricultor y a su hijo en 1747.

En la medida que los inmigrantes catrachos se han establecido en Estados Unidos, junto a la gastronomía, arte y costumbres trajeron sus creencias religiosas, las cuales cada vez tienen mayor fervor y han ido contagiando a otras comunidades para celebrar la aparición.

Se estima que en la Unión Americana viven 791 mil personas de ascendencia hondureña, siendo los condados con mayor concentración: Harris (Texas), Los Ángeles (California), Bronx (Nueva York), Jefferson Parish (Louisiana), Broward (Florida), Fairfax (Virginia) y Dallas (Texas).

Hoy Los Ángeles / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram