DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Líderes migrantes resaltan importancia de credencialización en el extranjero

Líderes migrantes resaltan importancia de credencialización en el extranjero

CREDENCIALIZACION

Actualmente, un millón 203 mil 680 oaxaqueños radican en Estados Unidos, con mayor presencia en Washington, Oregón, California, Arizona, Texas, Florida, Nueva York, y Nueva Jersey, según datos del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

En entrevista, Gaspar Rivera, líder migrante y académico de la Universidad de California, reitera la importancia de poder inscribirse en el padrón electoral, contar con la credencial para votar y poder emitir el sufragio desde Estados Unidos, ya que es una oportunidad histórica, pues desde hacer varias décadas la comunidad migrante ha luchado por obtener derechos políticos plenos. Ahora México incorpora a todos los migrantes mexicanos en Norteamérica para ser parte de las decisiones del país.

Al respecto, la activista oaxaqueña Yolanda López, quien reside en Compton, California, enfatiza que tener acceso a la credencial de elector desde Estados Unidos, les permitirá realizar trámites legales en ese país y poder votar por las autoridades mexicanas que gobernarán sus comunidades.

Finalmente, Chavez Law Group se suma a la campaña de “Credencialízate y vota, es tu derecho”, Fernando Chávez, fundador de esta asociación en Florida, California y Alabama, nos habla sobre la importancia de que las y los mexicanos que cuentan con la residencia en Estados Unidos obtengan la ciudadanía para que también puedan votar en las próximas elecciones de ese país.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram