DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Libro de Gravity Falls de Disney desata la polémica: padres aseguran que incita al suicidio

Libro de Gravity Falls de Disney desata la polémica: padres aseguran que incita al suicidio

Polémica ha generado uno de los libros inspirado en la serie animada de Disney, Gravity Falls, porque según algunos apoderados induce a sus hijos al suicidio.

Se trata de “Gravity Falls Diario 3”, que se enmarca en la visita de los gemelos Dipper y Mabel -de 12 años- a la casa de su tío Stan, quien vive en una ciudad ficticia de Oregon.

Allí encontrarán un misterioso diario en un bosque con el que descifrarán los secretos tras la aparición de zombies, sociedades secretas, fantasmas, cerebros voladores y todo tipo de hechos paranormales.

Disney decidió expandir el universo de Gravity Falls a través de cuatro historietas. La última de ellas generó gran expectación porque prometía ser el mismo libro que Dipper encontró en el bosque.

Es así como “Gravity Falls Diario 3” se transformó en un fenómeno editorial y apareció rápidamente en los ránkings de libros de ficción más vendidos del país, agotándose en la mayor parte de las librerías.

Sin embargo, un párrafo al interior del libro ha generado inquietud porque supuestamente induce al suicidio. El texto hace referencia a unas notas escritas por el propio Dipper, pero cuando está bajo control mental de uno de los villanos.

“Existen miles de sensaciones que me he perdido durante todo este tiempo: quemarme, apuñalarme, ahogarme. ¡Es como una barra libre de diversión! Una vez que destruya este diario, disfrutaré mucho dándole un gran final a este cuerpo”, expresa el personaje.

El libro está destinado para mayores de 7 y 8 años, sin embargo, ha sido ordenada su retirada en países como Colombia y Panamá.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram