DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Liberan a Dreamer argentina

Liberan a Dreamer argentina

La argentina Daniela Vargas, que llegó de manera irregular a Estados Unidos cuando era niña, fue liberada este viernes bajo supervisión de las autoridades migratorias, mientras se resuelve el pedido para su deportación, anunciaron sus abogados y activistas.

Su abogado, Nathan Elmore, dijo durante una teleconferencia que Vargas, de 22 años, “fue liberada” a “discreción” de la agencia migratoria estadunidense ICE y deberá presentarse periódicamente ante esa instancia gubernamental.

La joven fue arrestada la semana pasada tras hablar públicamente contra las deportaciones de indocumentados en un acto en Jackson, Mississippi, lo que automáticamente movilizó a los activistas a favor de los migrantes.

Los abogados de Vargas y representantes de organizaciones que defienden a los migrantes celebraron la liberación de la joven, pero advirtieron que aún puede ser deportada.

Vargas llegó a estar protegida por el DACA, un decreto firmado por el ex presidente Barack Obama en 2012 que impide que los niños traídos por sus padres ilegalmente a Estados Unidos y que han crecido aquí sean deportados. Unos 750 mil jóvenes se acogieron al programa.

La joven de 22 años dejó expirar en noviembre este mecanismo que la protegía porque, según sus abogados, no tenía los 500 dólares necesarios para renovarlo. En febrero inició finalmente los trámites.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram