DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Latinos más alineados con los demócratas rechazan a Trump

Latinos más alineados con los demócratas rechazan a Trump

trump-2_655x438

Una mayoría de los votantes latinos de Estados Unidos piensa que el Partido Demócrata está más alineado con sus ideas sobre la economía y la inmigración que el Republicano, y tiene una opinión muy desfavorable del aspirante Donald Trump.

Una encuesta de la cadena Univisión encontró que si la elección presidencial se efectuara el día de hoy y la contienda fuese entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Jeb Bush, el 64 por ciento de los consultados votaría por Clinton y 27 por ciento por Bush.

El sondeo bipartidista fue realizado por Bendixen & Amandi International en conjunto con The Tarrance Group, entre mil 400 votantes hispanos.

Como respuesta a la misma pregunta pero con Hillary Clinton y Donald Trump como contrincantes, un 70 por ciento apoyó a Clinton mientras que sólo el 16 se inclinó por Trump. En la actualidad en otras encuestas independientes Bush y Trump están empatados.

La población hispana de Estados Unidos ha llegado a la cifra récord de 55.4 millones de personas, con lo cual esa comunidad es la minoría étnica predominante en el país, según datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio dados a conocer el 26 de junio anterior.

Con información de Notimex

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram