DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Latinos cantan por la unión y la diversidad en RiseUp As One

Latinos cantan por la unión y la diversidad en RiseUp As One

f2f68e9c-a166-4363-8a96-c562388128f0

 

 

 

 

 

Con un claro mensaje contra la retórica del candidato republicano a la presidencia Donald Trump y una invitación a votar las elecciones de noviembre se realizó en la frontera el concierto RiseUp AS ONE el sábado por la noche.

Al lanzar su campaña en el verano, Trump se refirió a los mexicanos que entran al país sin autorización como violadores y delincuentes y advirtió que construiría un muro a lo largo de la frontera para contener el flujo de inmigrantes ilegales.

Grandes estrellas de la música latina y más allá se unieron para este concierto gratuito, que se realizó en Cross Border Xpress y se trasmitió en vivo en español por la cadena Univision y en inglés por Fusion.

García Bernal también leyó, en inglés, un “poema” que dijo estaba inspirado en el de otro: el discurso de Trump al anunciar su candidatura. Usó el mismo discurso del candidato, pero cambió sus palabras negativas por términos positivos. “Cuando México manda a su gente a Estados Unidos manda lo mejor”, dijo el actor.

“Manda gente llena de esperanza, muy trabajadora, aunque quizás no tan buena en futbol”, bromeó.

Los anfitriones de RiseUp AS ONE fueron la modelo y presentadora mexicana Alejandra Espinoza y el periodista mexicano Jorge Ramos, quien a lo largo del evento fue entrevistando a distintos invitados y figuras participantes sobre inmigración y las elecciones, y sobre la importancia del voto latino.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram