DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Las redadas migrantes provocarán más flujo hacia los Estados Unidos

Las redadas migrantes provocarán más flujo hacia los Estados Unidos

Redadas

El activista y defensor de derechos humanos de los migrantes Rubén Figueroa señaló que las redadas en Estados Unidos contra indocumentados centroamericanos no servirán más que para aumentar el flujo migratorio.

Figueroa es coordinador en la zona sur del país del Movimiento Migrante Mesoamericano y puntualizó que las operaciones policiales efectuadas en Atlanta, Georgia, en los primeros días de enero, significan que 70 por ciento de los migrantes que podrían ser deportados regresará a Estados Unidos nuevamente.

Puntualizó que el migrante no sale por gusto de su país, sino porque vive violencia del crimen organizado, entre otros factores.

Rubén Figueroa señaló que es necesario que las autoridades de Estados Unidos reconsideren que los migrantes se queden en ese país y no los deporten.

La mayor preocupación se da cuando pasan por el ‘infierno mexicano’, donde los asaltan y hasta los matan”. Añadió que los migrantes centroamericanos que viven en Estados Unidos padecen sicosis y temen ser deportados. La nota que le comento está publicada en el portal jornada.unam.mx

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram