DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Las Patronas se quedan sin el Premio Princesa de Asturias 2015 para México (VIDEO)

Las Patronas se quedan sin el Premio Princesa de Asturias 2015 para México (VIDEO)

2 sept las patronas

 

Alberto Melchor / Foto: Especial

Las organización veracruzana de ayuda a migrantes, Las Patronas, no logro hacerse del galardón Concordia del Premio Princesa de Asturias 2015, esto luego de que el jurado determinó que la ganadora es la Orden de San Juan de Dios, decisión que de inmediato fue aplaudida por las mexicanas.

El jurado de la Fundación Princesa de Asturias, argumentó que “decide conceder el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos”.

Agregó que la Orden está “presente en más de 50 países, se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión”.

Cabe señalar que Las Patronas mostraban grandes posibilidades de obtener el galardón por su labor humanitaria en el estado de Veracruz, en favor de los migrantes mexicanos y centroamericanos que realizan la difícil ruta del migrante que muchos realizan a bordo del tren conocido como La Bestia.

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram