DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Las niñas genio mexicanas que destacan en Canadá

Las niñas genio mexicanas que destacan en Canadá

CANADA

Un par de estudiantes de México fueron resaltadas en escuelas canadienses por su coeficiente intelectual.

Canadá es considerado uno de los países con el sistema de educación más sofisticado y reconocido en el mundo. Dentro de dicho contexto, dos niñas genio mexicanas destacan por sus conocimientos y aptitudes.

La mexico-canadiense Pamela Alamilla Jiménez ya sabía multiplicar y en la primaria mostraba un coeficiente intelectual un año más avanzado, cuando tenía seis años de edad. En primero de primaria comprendió cómo se calcula el volumen y en sexto sabía cómo se calculan las rayas rectas.

Por su parte, Andrea Villanueva Méndez, nacida en México y crecida en Canadá, siempre mostró una inclinación precoz hacia los problemas mundiales. Para celebrar su noveno cumpleaños invitó a su casa a unas amigas a ver películas. A las pocas horas las niñas ya se querían ir pues las cintas eran sobre la Segunda Guerra Mundial y los sobrevivientes de los campos de concentración.

En Canadá existen ministerios de educación en cada una de las diez provincias y tres territorios. Sin embargo, en Grado 4 se aplica un sistema para detectar a temprana edad a esos niños superdotados, brillantes, especiales. Todos los niños realizan un examen de conocimientos para medir su coeficiente intelectual (IQ).

Los niños que son detectados por tener un dos por ciento en promedio arriba del IQ general (130 puntos) son identificados como estudiantes “gifted”. Estos niños superdotados siguen yendo a la escuela regular pero una vez a la semana son congregados en otra escuela para darles niveles avanzados de conocimientos e involucrarlos en nuevos retos.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram