DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Las deportaciones en México superan a las de Estados Unidos.

Las deportaciones en México superan a las de Estados Unidos.

DEPORTACIONES

Migrantes, organizaciones, activistas y personalidades parte de la campaña “Acción Migrante” denunciaron que 2015 estuvo marcado por el castigo y la persecución por parte de México, cuyas deportaciones superan ya a las de Estados Unidos.

“Resulta vergonzoso convertirnos en una nación deportadora de sus hermanos centroamericanos, sepultando la tradición hospitalaria de nuestro país, por acuerdos e intereses de seguridad regional”, afirmaron.

En un pronunciamiento conjunto, en ocasión del Día Internacional del Migrante, señalaron que la política migratoria mexicana camina en sentido contrario y “agrava la crisis humanitaria que afecta a todo el país y la región Centroamérica-México-Estados Unidos, por lo que resulta urgente un viraje en su orientación, que recupere el sentido y la coherencia de las instituciones del Estado”.

Exigieron al gobierno que impulse la integración regional, “incluyendo la ciudadanía latinoamericana como parte fundamental de ello, facilitando el asilo, refugio y asegurando condiciones para la plena integración de la población migrante”.

Acusaron que los planes, programas y presupuesto para atender las demandas de atención, asilo y refugio de la población migrante tendrían que crecer, mientras las detenciones y deportaciones tendrían que reducirse a casos extraordinarios”.

Redacción / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram