DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Las amenazas de Trump comienzan a surtir efecto en México

Las amenazas de Trump comienzan a surtir efecto en México

 

 

 

 

 

 

Las amenazas del presidente electo de EU, Donald Trump, en contra de las empresas que realizan manufactura de productos en México y otros países, empiezan a tener efecto.

Las firmas estadounidenses con operaciones en el extranjero comienzan a tomar acciones a sólo 16 días de que el republicano tome posesión de su cargo en la Casa Blanca. De esta forma, la promesa de Donald Trump de recuperar el empleo en su país se está cumpliendo.

En septiembre, Trump amenazó a la armadora Ford de que, de llegar a la Presidencia, le cobraría un impuesto de 35% a los autos que ingresaran a EU desde plantas de México, lo que generó rencillas entre la empresa y el entonces candidato republicano.

En noviembre, Donald Trump presumió que firmó un acuerdo para salvar más de mil 100 empleos de una planta de Carrier en Indianápolis la cual iba a ser trasladada a México.

En diciembre Trump clamó otra victoria: Sprint, la compañía de telecomunicaciones, regresaría a Estados Unidos unos 5,000 puestos de trabajo.

Trump inició el martes 3 de enero  amenazando a la armadora General Motors.

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump en un mensaje en Twitter.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram