DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Las 6 regiones de Puebla a punto de cambiar de color por aumento de casos de Covid-19

Las 6 regiones de Puebla a punto de cambiar de color por aumento de casos de Covid-19

PUEBLA, Pue.-El subsecretario de Gobierno Digital, explicó que de las 6 regiones en las que fue dividido el estado para monitorear la evolución de la pandemia en el estado, la del Centro que comprende Puebla capital y los municipios están a punto de cambiar de color, la capital poblana podría pasar a rojo y las regiones a naranja.

Destacó que la tendencia al alza, lleva al estado a ubicarse en una situación similar vivida en septiembre, cuando el estado se puso en alerta y las medidas de seguridad sanitaria se tuvieron que reforzar.

Resaltó que en el mes de junio se vivió el punto máximo de la curva epidemiológica del estado; sin embargo, el compromiso con el pacto comunitario logró que los contagios comenzarán a descender de manera continua.

Añadió que desde finales de octubre se comenzaron a ver avisos de aumento, pero actualmente se puede notar que hay un aumento sostenido, derivado de los fines de semana largos, festejos, condiciones climatológicas y la cercanía con Ciudad de México y Estado de México, que registran también curvas ascendentes se deben reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus en Puebla.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram