DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Las 14 candidatas latinas al Oscar

Las 14 candidatas latinas al Oscar

0013042889

 

 

 

 

 

 

 

Son en total 85 los filmes presentados para participar en la categoría Mejor película extranjera en los premios Oscar. Solo nueve de estos formarán parte de la preselección y cinco terminarán en la papeleta de nominados para la ceremonia que se realizará el 26 de febrero. Entre estas 85 candidatas hay 14 películas realizadas en Latinoamérica, y Uruguay tiene a su representante en Migas de pan, filme realizado por la directora uruguaya radicada en España Manane Rodríguez y protagonizado por Cecilia Roth.

Migas de pan compite por entrar en los Oscar con otros filmes de la región.

Desde Argentina se destaca El ciudadano ilustre, filme actualmente en cartel en salas locales. Protagonizada por Oscar Martínez, se trata de un escritor que recibió el premio Nobel que tras 40 años decide volver al pueblo donde nació e inspiró a su obra. Por su rol Martínez recibió el premio Volpi Cup como Mejor actor.

Por Venezuela figura Desde allá, filme de Lorenzo Vigas que recibió el premio Golden Lion del Festival de Venecia, con lo que se transformó en el primer latinoamericano en recibir este galardón.

Un rostro que se repite en esta selección es la del actor mexicano Gael García Bernal, que protagoniza Neruda de Pablo Larraín. Su segunda participación es en Desierto de Jonás Cuarón, hermano del premiado director. En esta realización trata el tema de la migración de México hacia Estados Unidos.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram