DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La Universidad de California en apoyo a mexicanos

La Universidad de California en apoyo a mexicanos

La Universidad de California refrendó su compromiso con sus estudiantes mexicanos, a quienes apoyará en caso de que quieran ser deportados y, además, realizará un intercambio académico con México para fortalecer la educación, así lo confirmó la presidenta de la Institución, Janet Napolitano.

El 25 por ciento de los 238 mil estudiantes matriculados son mexicanos o descendientes de mexicanos, por lo que Napolitano aseguró que existe un compromiso para protegerlos antes las políticas del gobierno de Donald Trump y por ello, se brindará apoyo a aquellos estudiantes en peligro de ser deportados y se encuentren en estado de vulnerabilidad. Debido a que México y Estados Unidos están vinculados tanto económica, como regionalmente, en 2014 Napolitano lanzó la iniciativa UC-México, para crear una asociación estratégica para abordar temas críticos y formar la próxima generación de líderes.

Janet Napolitano desarrolló vínculos con México como gobernadora de Arizona y como secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el gobierno del expresidente Barack Obama.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram