DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La Salida Voluntaria puede ser un arma de doble filo

La Salida Voluntaria puede ser un arma de doble filo

Salida Voluntaria - Foto Internet

Cuando un inmigrante llega a un acuerdo para salir de Estados Unidos mediante una orden de salida voluntaria (voluntary departure) y no cumple con su obligación se enfrenta a consecuencias muy serias.

Por su gravedad es muy recomendable pensarlo muy bien e incluso consultar con un abogado y entender realmente cuáles son los efectos de la decisión de no dejar Estados Unidos antes de la fecha señalada en la salida voluntaria.

Son 6 de las consecuencias de no cumplir con la orden de salida voluntaria

  1. No se puede otra salida voluntaria. Sólo hay una oportunidad.
  2. Se estropean las posibilidades arreglar la situación migratoria en el futuro mediante soluciones comoun ajuste de estatus, una cancelación de la deportación o, en el caso de inmigrantes que ya estaban en el país en 1972, mediante lamedida que se conoce como el Registry.
  1. Aplica automáticamenteel castigo de los 10 añospara regresar a Estados Unidos.
  1. La salida voluntaria incumplida se convierte automáticamente recibe una orden de deportación, sin necesidad de que el migrante aparezca en Corte. Esta es una de las razones por la que muchas veces el propio inmigrante no sabe que tiene talorden en contra, aunque es fácil averiguarlo. Además, tener en cuenta que una vez que se tiene la orden de deportación si por cualquier motivo las autoridades de Inmigración lo detienen o arrestan será deportado.
  1. Si sedepositó una fianza, ésta se pierde.
  1. Finalmente, es posible que se imponga al migrante unamultaque puede ir desde los mil a los 5 mil dólares.

 

Inmigración About /Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram