DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> “La prima” abre semana nacional de cine en Acapulco

“La prima” abre semana nacional de cine en Acapulco

Con el estreno de la película “La Prima”, del director Víctor Ugalde, arrancó la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017, que se realizará del 11 al 15 de diciembre y que se proyectará en el Centro Cultural Acapulco.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva, acompañado de la actriz Natsha Esca y los directores Víctor Ugalde, Jorge Araujo y Jorge Caballero, especialista en Periodismo Cinematográfico, dijo que este ciclo películas nacionales es con la finalidad de crear nuevos públicos a través de cintas de ficción, animación y documentales.

Del 11 al 15 de diciembre se exhibirán las películas mexicanas como “La Prima” , “Morir de Amor”, “Diente por Diente”, “Tercera Llamada”, “La Leyenda del Chupacabras”, “Hecho en China”, “La Leyenda del Tesoro”, “Acapulco La Vida Va” y “Bellas de Noche”.

También habrá actividades paralelas como talleres, exposiciones, documentales, homenajes y presentaciones de libros entre otros.

 

La protagonista es Luisa, una mujer que se casó por conveniencia y que no ha encontrado en ese matrimonio el amor verdadero.

Dijo que el guión va tocar muchas fibras en las personas que forman parte de una sociedad conservadora y su personaje busca la emancipación.

Durante la conferencia de ponencia, dijo que se debe de tener más dinero para hacer más películas mexicanas porque son muy buenas y son historias que se quiere contar y que el público quiere ver.

Consideró que el poder estar en esta película “La Prima “ha sido un honor y más aún el ser la protagonista, la cual no esperaba.

A su vez, el productor Víctor Ugalde, dijo que hay poco apoyo en la distribución y recordó que en los últimos tres años se han filmado 160 películas y solo 55 se han estrenado en las salas de Cinepolis.

Por su parte, el director de la película Morir de Amor, Jorge Araujo comentó que mañana se le dará un reconocimiento a Eduardo España por trayectoria y como protagonista de la película que mañana se exhibirá en el Centro Cultural Acapulco.

Comentó que está película es un drama y aborda el tema de la adicción y se filmó durante dos años en Guadalajara y los Ángeles, California.

Las películas se exhibirán, de manera gratuit, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram