DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> La pequeña Haití ya está en Tijuana

La pequeña Haití ya está en Tijuana

La estancia de unos dos mil haitianos en Tijuana y la incipiente colonia Petit Haïti (Pequeña Haití) en el sur-poniente de la ciudad, forman parte de un fenómeno mundial, opina la investigadora de El Colef, Araceli Almaraz.

Es importante que la comunidad haitiana regularice su estatus migratorio la idea que plasma la investigadora de el Colegio de la Frontera Norte (El Colef), es que esos ciudadanos haitianos que están pensando de radicar en México “puedan regularizar su estatus y puedan tener empleos formales”.

Señala que durante el censo efectuado por El Colef, se registró que la iglesia Embajadores de Jesús, donante de los terrenos donde se construye la Petit Haïti, llegó a tener hasta 450 haitianos, en su contabilizado por día. La idea es darle estos espacios que siguen habitando en la iglesia por un lado mujeres, por otro lado niños y por otro lado hombres.

Tijuana es parte de un proceso de cambio a nivel global y se puede aprovechar mucho a esta comunidad, para aprender a entender su cultura y de seguir siendo esa ciudad abierta a los migrantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram