DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> La Mixteca registro temperaturas de cinco grados centígrados

La Mixteca registro temperaturas de cinco grados centígrados

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Durante esta semana 84 municipios de la región Mixteca registraron  cinco grados centígrados, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta por bajas temperaras en las siguientes 48 horas.

El meteorólogo de la CEPC, Cutberto Ruiz Jarquín, señaló que las temperaturas de esta semana fueron de cinco  grados centígrados.

Explicó que la nubosidad estará provocando heladas en regiones como son; la Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y la Mixteca, por lo que las condiciones de frío seguirán las siguientes 48 horas.

Detalló que las condiciones de frío perduran hasta el día sábado, por lo que se deben de seguir las recomendaciones marcadas, como es, el usar ropa abrigable, comer frutas y verduras, no exponer a los niños, adultos, mujeres embarazadas a los cambios bruscos de temperatura y consumir abundaste líquidos.

Comentó que es necesario que los directores y coordinadores municipales de Protección Civil se mantengan informados sobre los reportes meteorológicos, además de que, si es necesario desalojar a las personas de las zonas consideradas de riesgo, se haga siguiendo los protocolos marcados por las autoridades correspondientes.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram