DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> La Mixteca Poblana en color amarillo con un riesgo medio de tener más casos de Covid-19

La Mixteca Poblana en color amarillo con un riesgo medio de tener más casos de Covid-19

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-La zona de la Mixteca Poblana desde el municipio de Izúcar de Matamoros hasta el municipio de Chila de las Flores se encuentra en semáforo amarillo, representando un riesgo medio y con una tendencia estable, es decir, no está en tendencia a la alza de aumentar los casos de Coronavirus.

De acuerdo con el coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital del Gobierno del Estado de Puebla, señaló que el estado se encuentra en tres colores de acuerdo al número de casos que presenta.

Mencionó que en la región del Centro que es Puebla capital que incluye a 45 municipios se encuentra en rojo  con riesgo máximo y con tendencia  a que los casos de Coronavirus sigan subiendo.

Mientras que en naranja se encuentra en el Sur-Oriente del estado siendo la cabecera Tehuacán conformado por 28 municipios el cual está considerado como de alto riesgo con tendencia a la alza de casos.

Y en este mismo color naranja se encuentra la región Norte con cabecera en  Zacatlán conformado por 37 municipios con un alto riesgo y con tendencia a que siga subiendo.

Mientras en la región Nororiente con cabecera en Teziutlán conformada esta región por 30 municipios está en Amarillo y que se encuentra estable en casos.

Y finalmente la región Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros que se encuentra conformada por 42 municipios todos de la Mixteca, se encuentra en amarillo con riesgo medio y está estable en casos de Coronavirus.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram