DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> La Mixteca necesita aún de apoyo por sismo

La Mixteca necesita aún de apoyo por sismo

A casi dos meses del temblor del 19 de septiembre todavía hay centros de acopio y municipios que presentan necesidades; a través de la plataforma digital Verificado 19S se ha podido detectar que en la Mixteca Poblana necesitan de voluntarios y medicinas.

Verificado 19S es una plataforma por internet, diseñada y alimentada por organizaciones civiles, voluntarios y ciudadanos, que verifica y organiza información para hacer más eficiente la respuesta ciudadana tras el sismo; en este espacio están disponibles las listas de centros de acopios y necesidades de las localidades en Puebla.

Tanto en Chiautla, Chila, Coatzingo, Tehuitzingo y Tepexco, necesitan de voluntarios que quieran apoyar en la demolición, restauración y retiro de escombros; mientras que en municipios como Xicotlán y Tochimilco, urgen medicinas, antigripales y analgésicos.

En Huaquechula, en la localidad de Rancho Nuevo Michapita, requieren de lonas, refugios, agua potable y solicitan de arquitectos e ingenieros, en Atzizihuacán, en la localidad de Santiago urge reparación de vivienda.

En el municipio de Tepalcingo, Ixtlatala en Tepexco y San Lucas Tulcingo en Tochimilco, los pobladores necesitan reconstruir sus viviendas, piden apoyo de láminas, herramientas de construcción, materiales y despensas.

En Tochimilco, en la localidad de San Francisco Huilango, los pobladores requieren cobijas, antigripales, analgésicos, láminas, polines y colchonetas.

En el reporte de necesidades se especifica la ubicación, el número del contacto que está en la localidad y las diferentes formas en que los ciudadanos pueden apoyar, de igual modo, piden que si saben de alguna necesidad en la población verifiquen antes de ingresarla al sistema, el cual se encuentra habilitado en http://www.verificado19s.org.

Información de El Popular

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram