DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> La mitad de la población de las abejas, se pierden en EneroLa mitad de la población de las abejas, se pierden en Enero

La mitad de la población de las abejas, se pierden en EneroLa mitad de la población de las abejas, se pierden en Enero

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Enero es uno de los meses más peligrosos para las abejas, debido a las bajas temperaturas y cambios de clima que se presentan, por lo que se pierden la mitad de estas especies de la zona de la Mixteca.

De acuerdo con Marco Trejo quien es apicultor en la región, mencionó que tanto diciembre, así enero son peligrosos para las abejas por las bajas temperaturas que se presentan, debido a que estas especies requieren del calor para sobrevivir.

Detalló que  en cada colmena  se tienen mil abejas, pero por el frio estas llegan a morir la mitad de la población, por lo que estimó que en Acatlán se tiene mil 700 colmenas, por lo que de estas el 50 por ciento llegan a morir.

Aunque destacó que estas se llegan a recuperar en el mes de marzo cuando el calor empieza  y esto genera que hay reproducción de abejas, sin embargo, aún están en peligro porque los fríos aun continúan.

Por lo anterior, recomendó a todos los apicultores a que les coloquen alimento a las especies para que no mueran, ya que muchas de ellas mueren en busca del alimento el cual se vuelve escaso en este tiempo.

Refirió que las abejas siempre buscan temperaturas de 35 grados centígrados, además de que se tenga floración para su sobrevivencia, por lo que pidió cuidar a estos insectos que son los que reproducen la miel.

Ya que destacó que la miel es una de las consumidas en este momento y que tienen muchos beneficios para reforzar el sistema inmune.

Finalmente espera que para finales de marzo se vayan recuperando poco a poco las abejas que se están perdiendo en estos días de bajas temperaturas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram