DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La Migración Internacional un Reto

La Migración Internacional un Reto

LA MIGRACION INTERNACIONAL

El número de personas que han migrado al extranjero aumentó 41 por ciento en los últimos 15 años y en 2015 alcanzó 244 millones, de acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas. De esa cifra, 20 millones son refugiados.

Naciones Unidas ha organizado varias reuniones que tendrán lugar en 2016 a fin de examinar la migración, como la del 30 de marzo en Ginebra, a las que se invitará a los países a que se comprometan a recibir sirios que huyen de la guerra civil.

A continuación algunos aspectos sobresalientes mencionados en el informe de la ONU sobre la migración internacional:

¿A dónde se dirigen los migrantes? La vasta mayoría se van a Europa y Asia. En Europa vivían 76 millones de migrantes internacionales en 2015, y en Asia, 75 millones. Estados Unidos ha captado a la fecha la mayor porción de migrantes en el mundo con 47 millones.

¿De dónde proceden los migrantes? La mayor parte proviene de Asia: alrededor de 104 millones o 43 por ciento. Aunque Europa ha recibido el número más grande de migrantes, también ha contribuido con una cifra importante: 62 millones, es decir 25 por ciento del total. América Latina y el Caribe fueron la tercera fuente regional más grande de migración internacional, con 37 millones equivalentes a 15. Sólo 2 por ciento (4 millones) proceden de América del Norte.La India tiene la diáspora más grande del mundo, con 16 millones de personas, seguida de México (12 millones).

¿Quiénes son los migrantes?Los migrantes están repartidos en género casi por igual: 48 por ciento son mujeres. No es una sorpresa que la mayoría tengan edad laboral. En 2015, la edad promedio de los migrantes fue de 39 años. Una porción importante –15 por ciento– tenían menos de 20 años.

¿Qué significa esto para la población mundial? el ritmo de crecimiento de la migración internacional rebasa al de la población mundial, lo cual tendrá consecuencias importantes para muchas regiones.

NTR Guadalajara / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram