DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración: fenómeno social que no termina

La migración: fenómeno social que no termina

Los migrantes nacionales y extranjeros que llegan a la frontera Sonora-Arizona son parte de una historia nacida hace muchos años y que es posible se prolongue muchos más, indicaron historiadores de la región.

Anécdotas documentadas sobre este fenómeno social se expusieron durante la presentación de dos libros, “Golfo de Santa Clara”, de Gloria Mojardín Zavala, y “Municipalidad de Mexicali a través de su historia”, de María Isabel Verdugo Fimbres. Esta plática se realizó con motivo del Centenario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Río Colorado, lo que ocurrió el 21 de junio de 1917 y por lo cual se realizan diferentes eventos durante el presente año.

En el Teatro Río Colorado, el presidente de la Comisión de Asuntos Históricos, Hermes Flores Navarro, manifestó que hay relatos sobre la migración desde principios del siglo pasado, tanto de nacionales como de extranjeros.

Migrantes que recién arriban a la localidad, saben que debe haber una historia pasada sobre la migración, pero desconocen sus detalles y parecen estar más interesados en su propia realidad que en el pasado pero como todo migrante no pierden la esperanza de llegar a un lugar de trabajo, donde pueda tener una superación personal.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram