DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración es un tema prioritario; dicen diputados federales

La migración es un tema prioritario; dicen diputados federales

12 NOV DIPUTADOS

La migración debe considerarse asunto prioritario en la agenda binacional, coincidieron los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de Estados Unidos.

El legislador priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de esa comisión, planteó que existe un objetivo común: dar un trato justo, humanitario, adecuado e incluso legal a los migrantes. Por ello están en la mejor disposición de continuar esa conversación e impulsar el intercambio de opiniones y experiencias, con reconocimiento al papel de los legisladores locales, pues en muchas ocasiones sus iniciativas logran grandes transformaciones nacionales.

Reconoció que hay mucho por avanzar en la materia e hizo votos para que ese encuentro fructifique en resultados que mejoren las condiciones de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, Leonardo Amador Rodríguez, subrayó a su vez que gran parte de los problemas que enfrenta esa zona fronteriza se debe a la migración de mexicanos y centroamericanos, porque muchos se quedan a vivir ahí.

Por ello el perredista celebró que legisladores de Estados Unidos estén preocupados en ese asunto “al igual que nosotros. Debemos hacer un esfuerzo para solucionar ese problema y atacarlo de raíz”.

En su oportunidad el presidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por su sigla en inglés), Moises Denis, indicó que la migración es un tema importante, sobre todo para los legisladores locales, y aseguró que “hemos realizado estudios sobre el impacto que tiene ese fenómeno en la economía”. Recordó que han hecho recomendaciones al Congreso federal de Estados Unidos, pero “no ha hecho nada en este asunto y como representantes locales no podemos esperar, así que hemos realizado varias acciones como otorgar licencias para personas indocumentadas”.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram