DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración es oportunidad dice Secretaria de Relaciones Exteriores

La migración es oportunidad dice Secretaria de Relaciones Exteriores

SRE

En el marco de su visita de trabajo a Washington, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, impartió una conferencia sobre el tema migratorio, auspiciada por el MigrationPolicyInstitute con el apoyo del Woodrow Wilson Center. En este foro, la Canciller se refirió al incremento de flujos migratorios en el mundo e indicó que la narrativa de la xenofobia y exclusión, que cataloga a los migrantes como un problema de seguridad, es inadmisible.

Destacó que el gobierno mexicano fomenta el desarrollo de buenas prácticas, centradas en el respeto irrestricto de los derecho humanos, para que el trato que se les da a las personas migrantes en México sea el mismo que nuestro país espera para sus nacionales en el exterior.

La Canciller Ruiz Massieu, también sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en el marco del evento “La Fuerza de los 100,000 en las Américas”, en el cual se otorgaron los premios del Fondo de Innovación a instituciones que promueven el intercambio estudiantil con Estados Unidos.

La canciller comento que la iniciativa “La Fuerza de los 100 mil en las Américas” del PresidenteBarack Obama, tiene como objetivo lograr que para el año 2020, se alcance la cifra de 10 mil estudiantes estadounidenses que realicen un intercambio en América Latina, e igual número de estudiantes latinoamericanos se preparen en Estados Unidos.

El Financiero / Foto: Especial

 

Las Notas con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram