DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración en retorno es incomprendida

La migración en retorno es incomprendida

 

 

 

 

 

 

Es urgente que el gobierno mexicano, las organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada colaboren conjuntamente para generar espacios laborales y medidas que faciliten el retorno y la reinserción de los migrantes, manifiesta Aracely García-Granados, directora ejecutiva de la Fundación Mexicanos y Americanos Todos Trabajando (MATT), en una nota publicada por El Economista.

Refiere que esa organización tiende puentes de entendimiento entre México y Estados Unidos desde la educación, la economía, la identidad e integración, teniendo como centro al ser humano.

De eso trata el programa “Yo soy México”, a través del cual se han atendido a 200 mil migrantes en repatriación, 60 mil de los cuales han logrado poner en contacto con los empleadores adecuados en su lugar de origen.

La directora ejecutiva de MATT prosigue: “Otro de nuestros hallazgos fue que entre los migrantes en retorno 22 % mostró interés en que se le apoyara para conseguir trabajo en México o iniciar su propio negocio.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram