DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración debe ser tratada como política de seguridad fronteriza

La migración debe ser tratada como política de seguridad fronteriza

am0c5541

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la participación de las mujeres en los diferentes procesos migratorios de México, se brinda el taller “Las Dimensiones del género en la migración en México” a más de 25 periodistas de diferentes regiones del estado de Oaxaca, por parte del el Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. (Imumi).

El taller tuvo lugar los días 29 y 29 de octubre del año en curso, con la colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de ONU Mujeres, en donde se abordaron diferentes temas como la diferencia entre sexo y género, los mitos y realidades que existen sobre las mujeres migrantes, entre otros.

Asimismo, se brindó información sobre el concepto de género, el proceso migratorio, el tránsito, la legislación migratoria, nacional e internacional y la participación de las mujeres en las cadenas globales de cuidados.

En el segundo día del taller se dio capacitación a los y las periodistas sobre cómo abordar el tema de migración, el lenguaje que se debe usar y cómo el periodismo puede abonar a la difusión de los mismos temas.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram