DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración de niños centroamericanos sí es posible

La migración de niños centroamericanos sí es posible

MIGRACION NIÑOS

Existe una vía legal para que menores centroamericanos viajen legalmente hacia Estados Unidos.
Se trata del programa de Refugiados/Permisos para Niños Menores Centroamericanos (CAM), que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementó para contrarrestar la crisis humanitaria declarada en la frontera sur en 2014.

La medida, que entró en vigencia el 1 de diciembre del 2014, otorga permisos para residir legalmente en el país a menores de 18 años de edad que cumplan con los requisitos que solicita el gobierno. Uno de ellos es que sean originarios de Guatemala, Honduras o El Salvador, y que vivan en esos países en calidad de riesgo.

Por su parte, el DHS en su página de Internet señala que, en ciertos casos, el padre del menor beneficiado también puede ayudar a la migración legal de su cónyuge, toda vez estén legalmente casados.

El proceso de aplicación en simple: el padre que reúne los requisitos debe iniciar el trámite en Estados Unidos, por medio del formulario DS-7699, el cual debe llenar con la asistencia de una institución acreditada por el Departamento de Estado, que en el caso de Atlanta es Caridades Católicas.

Mundo Hispanico / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram