DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La migración a Estados Unidos tiene su historia desde el siglo 19

La migración a Estados Unidos tiene su historia desde el siglo 19

150601143314_640

 

 

 

 

 

 

Antes de que la inmigración de hispanos a Estados Unidos comenzara a presentar cifras de cierta importancia, ya existían varios asentamientos antiguos, residuos de núcleos poblacionales anteriores a la conformación moderna de ese país.

Descontando algunas aventuras aisladas y de poca monta, la verdadera inmigración hispana comienza en el siglo 20, con México a la cabeza; le siguen los puertorriqueños, más tarde los cubanos y, en las últimas décadas, los dominicanos, los centroamericanos y otros procedentes de diferentes zonas de América del Sur.

La inmigración mexicana, la más temprana de todas, comenzó muy a finales del siglo 19; pero en 1910 ya era abundante, y seguía creciendo, de manera que en tiempos de la Gran Depresión los expulsados del país fueron más de 500 mil. Las nuevas olas inmigratorias muy pronto recuperaron esas cifras, e incluso las multiplicaron.

La necesidad de mano de obra para los trabajos agrícolas en EU, desde entonces en constante expansión, fueron el motivo principal de estos traslados hacia el Norte, legales los más, ilegales en una proporción desconocida, aunque minoritaria. La situación se ha mantenido con auge singular hasta nuestros días.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram