DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> La imposición de la ceniza será diferente en la zona de la Mixteca

La imposición de la ceniza será diferente en la zona de la Mixteca

PUEBLA, Pue.-El próximo 17 de febrero será miércoles de ceniza, por lo que la imposición de la ceniza se realizará de diferente manera, pero todo dependerá del cómo se esté desarrollando la pandemia en el estado de Puebla.

En este sentido el encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas, dijo que cada estado se maneja diferente por lo que en el caso del estado de Puebla, tiene acciones diferentes con el estado de Oaxaca.

Destacó que aún no se observa alguna logística para esta fecha tan importante para la religión católica, que es el miércoles de ceniza, sin embargo, adelantó que de acuerdo con la liturgia una de la forma de poner ceniza es en la  cabeza para evitar contacto físico.

 

Destacó que posteriormente, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse la mascarilla cubriéndose adecuadamente boca y nariz.

Después, impondrá la ceniza a cuantos se acerquen a él. Si es oportuno, él se acercará a los fieles que estén de pie en su lugar, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno sin decir nada.

Finalmente mencionó que la logística de cómo se realizará este día dependerá de lo que también determine el gobierno del estado para esa fecha –que este año será 17 de febrero- y también la disposición que emita la arquidiócesis de Puebla.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram