DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> La imposición de la ceniza será de manera virtual en la Mixteca

La imposición de la ceniza será de manera virtual en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-No habrá imposición de la ceniza de forma presencial en el municipio de Acatlán, debido a la pandemia y solo se realizará una transmisión en vivo por medio de las redes sociales de la parroquia de San Juan Bautista.

De acuerdo con el párroco de San Juan Bautista, Gerardo Ramírez Vivar, informó que habrá una transmisión a las 7:00 de la mañana y otra a las 7:00 de la noche, y que no se permitirá la entrada de las personas, quizá con un aforo muy reducido.

Pidió solo orar en sus casas a estas horas y observan la celebración eucarística, pero este año no habrá la presencia de las personas par que se les ponga la ceniza.

Mientras que la Diócesis de Huajuapan informó que la celebración del Miércoles de Ceniza, será de manera diferente este 2021; se realizará sin salir de las casas, para evitar aglomeraciones.

El presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, dijo que, este 2021 no se podrá recibir a los católicos en los templos como otros años, debido a que el riesgo de contagio es muy grande, por lo que se estarán realzando misas a puerta cerradas que serán difundidas por plataformas digitales y de esta forma la toma de ceniza se hará de manera simbólica.

Comentó que se siguen con las restricciones que han dado a las autoridades sanitarias y por ende no puede existir asistencia masiva en los templos, por lo que cada párroco analizará la forma en cómo ofrecer este servicio a la comunidad cristiana.

Mientras que en la parroquia de San Gabriel habrá 3 celebraciones a las 8:00 a las 12:00 y a las 8:00 de la noche, por lo que se pidió seguir la transmisión en vivo y en caso de acudir con las medidas sanitarias.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram