DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La historia migratoria a Estados Unidos

La historia migratoria a Estados Unidos

ellisisland

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre 1890 y 2016, la dinámica de migración hacia los Estados Unidos ha cambiado mucho.Hasta 1910, de 2.5 millones de migrantes, los alemanes se instalaron en 18 estados, también había bastante gente de Inglaterra, Irlanda, Canadá e Italia, mientras que los mexicanos seguían enfocándose a Arizona, Nuevo México y Texas.

Después de la guerra México-Americana, entre 1846 y 1848, la nueva frontera dejó a millones de personas prácticamente sin nación, pues dejaron de ser mexicanos por decreto y el gobierno de los Estados Unidos no los consideraba estadounidenses, como los historiadores de Hersh explican en su documental.

A partir de 1965, cuando el Congreso aprobó leyes para recibir a más personas, más de 59 millones de migrantes llegaron a este país, y México se convirtió entonces en la principal fuente, ahora sí de migrantes efectivos, es decir, gente vio una oportunidad en los Estados Unidos.

En 2013, cinco veces más de los migrantes son de México que de China, donde nació el segundo mayor número de inmigrantes estadounidenses.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram