DESTACADAS
Home -> GENERALES -> La FIL realizará homenaje a Ignacio Padilla

La FIL realizará homenaje a Ignacio Padilla

ignacio_padilla_recuerdo

 

 

 

 

 

 

“Estás loco”, fue la frase que le respondió su padre, Francisco Jerónimo Sebastián de Aparicio Padilla, cuando Ignacio Padilla, su hijo, le dijo que quería ser escritor. Los años le demostraron al padre, que Nacho tenía vocación y que tras perseverar se convertiría en uno de los más importantes escritores de su generación.

Además de recordar algunas anécdotas de su hijo, aseguró que la FIL Guadalajara le rendirá homenaje.

Don Francisco recordó a su hijo joven, a quien le dijo que se iba a morir de hambre porque en su tradición familiar, conservadora de Zamora, Michoacán, creía que las buenas profesiones eran médico, arquitecto, abogado y químico “¿pero escritor? Por favor, te vas a morir de hambre”.

En una breve entrevista donde habló en nombre de su familia y señaló que la muerte de Ignacio Padilla “ha sido una gran pérdida no nada más para la familia, considero que para mi patria, México, también es una gran pérdida”, Don Francisco dijo saber que pocas personas, como los periodistas, llegaron a conocer tan de cerca cómo fue Nacho.

El padre del escritor nacido en 1968, cuyos restos serán despedidos hoy en el Panteón Francés La Piedad, luego de dejar la funeraria, aseguró que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le rendirá un homenaje “porque Nacho quería mucho a la feria y la feria lo quería mucho a él” y no descarta que habrá más homenajes.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram