DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La Casa del Migrante en Tijuana A.C, ha recibido a las de 240 000 migrantes

La Casa del Migrante en Tijuana A.C, ha recibido a las de 240 000 migrantes

06 OCT CASA DEL MIGRANTE TIJUANA

 

Socorro Guerra / Foto: Especial

La Casa del Migrante en Tijuana A.C, Centro Scalabrini tiene la intención de brindar atención humanitaria integral a la población migrante ofreciendo servicios de primera necesidad. Fundada el 4 de abril de 1987 por los Misioneros de San Carlos Borromeo la Casa del Migrante ha recibido a más de 240.000 migrantes provenientes de los diferentes Estados de la República Mexicana, Centroamérica y de otros países latinoamericanos. En los últimos 5 años, alrededor del 85% de los migrantes recibidos han sido migrantes deportados de los Estados Unidos.

La institución brinda un lugar donde dormir y alimentarse, además de servicios complementarios de asistencia psicosocial, asesoría de derechos humanos, atención médica, realización de acciones educativas en torno a temas de adicciones, promoción y auto cuidado de la salud, asesoría legal y servir de enlace con organizaciones públicas y privadas para la atención de necesidades específicas de algunos migrantes; servicios que no tienen ningún costo para los migrantes.

La mayoría de los atendidos en esta institución son migrantes varones mayores de 18 años, a los cuales se les brinda estancia hasta por 14 días, contando con una capacidad de atención de 140 personas. Se reciben mujeres, niños y adolescentes cuando los otros albergues ya han cerrado sus puertas y al día siguiente se canalizan a los albergues correspondientes.

Te puedes comunicar a La Casa del Migrante en Tijuana A.C, al teléfono 01 664 682 51 80 o escribe al correo electrónico casadelmigrantetijuana@gmail.com y acércate para conocer un poco más del tipo de asistencia que brinda a la población migrante.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram